NO SOLO BOSSA 2 (30 ENE 2019)

Hoy en No Solo Bossa, el maestro Jayme Marques nos ha traido otro increible repaso por la música de Brasil y alrededores y nos ha puesto y hablado de grandes como Maria Creuza, Vinicious de Moraes, Tim Maia, Gal Costa, Carlos Lyra, Eliane elias, Sergio Mendes y otros. No te lo pierdas!!

Escucha el programa aquí:

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Suscríbete para escuchar todos los podcasts:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

¿Por qué The Beatles tocaron en un tejado?

La imagen es icónica. Las reproducciones que se han hecho, innumerables. Hasta Homer Simpson subió a su grupo vocal al tejado del bar de Moe para dar un último concierto ante la mirada de un amarillo George Harrison. Es difícil no recordar con nostalgia el fin de una banda, y no de cualquiera, sino de la más mítica de todos los tiempos.

Sus amantes argumentan que ningún otro grupo o artista musical ha podido hacer tanto en tan poco tiempo: una veintena de álbumes de estudio, 27 números uno y unas ventas estimadas de 1.000 millones de discos… trabajando solo 7 años. Los que fueron de 1963 a 1969.

Pero para sus detractores esto no es suficiente, pues dicen que al dejar de hacer conciertos tan pronto no se puede ver su valor en directo (a pesar de los 1.400 conciertos que sí llegaron a hacer). Y es que The Beatles dieron su ultimo concierto oficial el 29 de agosto de 1966 en San Francisco, y no fue hasta un día como hoy de 1969 cuando subieron al tejado de Apple Corps, la corporación que habían fundado para unir todas sus empresas y proyectos artísticos, para tocar 6 canciones del penúltimo álbum que grabaron: Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve got a Feeling, Dig a Pony y One After 909 (esta última, la primera que escribió Lennon junto a su amigo Paul con 17 años).

En 1969, tras idas y venidas y un crecimiento desorbitado nunca antes visto en ningún artista musical, The Beatles estaban ya de vuelta de todo, y eso que aun no habían cumplido su primera década de vida como grupo. Las tensiones eran enormes, y ni siquiera el viaje de retiro espiritual a la India que organizó George Harrison les había servido de mucho: la aparición de Yoko Ono continuamente al lado de John no gustaba a los miembros de la banda, y los desacuerdos sobre cómo tocar y grabar, aumentaron las ganas de buscar nuevos horizontes en solitario, haciendo zozobrar el gran barco, para disgusto de productores y empresarios que tenían en la banda una mina de oro a la que le quedaba aun mucho por explotar.

Ante esta situación y tras grabar en el 68 su obra maestra, el doble ‘álbum blanco’, y Yellow Submarine, un disco de relleno del que ya hablamos hace unos días y que se puso a la venta en enero del 69, comenzó la grabación de Let It Be, un disco que iba a llamarse Get Back (Vuelve), por la vuelta a las raíces rockeras de grupo, y para el que se proyectó una película documental grabada por Michael Lindsay-Hogg que mostrara el progreso de la grabación. Durante todo el mes de enero se grabaron más de 90 horas de película (para una duración final de 80 minutos), en las que se palpaban las desavenencias y enormes tensiones en el día a día del grupo: el liderazgo de Paul a pesar de su reciente depresión, el desapego por la banda y los problemas con las drogas de John, o el menosprecio que sentía George cuando le decían cómo hacer su trabajo.

Al terminar las grabaciones, el grupo pidió que se destruyera el material, pero los ejecutivos de la discográfica les convencieron de editarlo ya que habían desembolsado una gran cantidad de dinero. Finalmente, la película fue editada junto al disco en mayo de 1970, con la mezcla (a la postre infame, según el grupo) de Phil Spector, e incluso se llevó un Oscar por la canción Let it Be, que fue a recoger solo Paul McCartney. Y sin apenas dejar tiempo, como era habitual en toda su carrera, se pusieron a grabar Abbey Road, un último disco que sonaba totalmente a despedida, en el que se incluyó un último corte llamado ‘The End’ y que contenía la frase más definitoria de la carrera del grupo: ‘And, in the end, the love you take is equal to the love you make’ (Y, al final, el amor que recibes es igual al amor que das).

Debido a las largas de Spector al producir la película y el álbum Let It Be, ya grabado desde hacía meses, fue finalmente este disco el que quedó como el último publicado, a pesar de no ser el último grabado.

Y fue para esa película, como forma de destensar el ambiente, la razón por la que el grupo decidió dar un último concierto. Pensaron en diferentes opciones: un anfiteatro romano, el desierto del Sahara o las pirámides de Giza, pero ante la posibilidad de que la cosa no acabara bien y finalmente no se publicara, decidieron optar por lo más sencillo: el tejado de Apple Corps. No avisaron a nadie, y eso no gustó a la policía de Londres. Poco a poco, los viandantes se iban amontonando y miraban sorprendidos a las alturas mientras los 4 de Liverpool soportaban el frio londinense como podían (Lennon decía no sentir sus dedos).

Finalmente, varios agentes acabaron subiendo a la azotea para decirles que, sin la autorización pertinente para tocar, y ante el revuelo causado en la calle y los problemas de orden publico que podían ocasionarse, tenían que parar. No eran conscientes, como si lo era el grupo, de que estaban poniendo fin a la carrera del grupo que lo cambió todo.

En 2009, Paul McCartney dio un concierto de más de una hora en el tejado del Ed Sullivan Theater

Conoce qué actores fueron premiados por sus compañeros ayer en los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Los primeros meses del año son los favoritos para los amantes de los premios del cine y las series. Si ya te contamos quienes ganaron los Globos de Oro, los premios del Círculo de Críticos de Londres y, por supuesto, los nominados a los Oscar que se entregarán el 24 de febrero, hoy te traemos los ganadores de la edición 25 de los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood (Screen Actors Guild Awards), que se entregan a las interpretaciones en cine y TV y que, para muchos, son los premios con más criterio, mientras que para otros son los más subjetivos, puesto que son entregados por los propios actores a sus compañeros: 4.200 miembros del Sindicato elegidos al azar de los más de 120.000 que tiene.

La gala, que también se celebra en Los Ángeles, fue presentada por Megan Mullally, ganadora 4 veces de este premio y de 2 Emmy por su trabajo en la serie Will & Grace, y los grandes triunfadores en la sección de cine fueron el elenco de Black Panther; Rami Malek como el mejor actor por Bohemian Rhapsody (ya se llevó el Globo de Oro y es uno de los favoritos para el Oscar)Glenn Close como mejor actriz por The Wife; mientras que en televisión, The Marvelous Mrs. Maisel se llevó el de mejor elenco en serie de comedia, y This is us al de drama.

Aquí te dejamos toda la lista de nominados y ganadores de la estatuilla conocida como ‘El Actor’:

CINE

Mejor elenco
A Star is Born
Black Panther · (GANADOR)
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
Crazy Rich Asians

Mejor actor
Christian Bale, Vice
Bradley Cooper, A Star Is Born
RAMI MALEK, Bohemian Rhapsody · (GANADOR)
Viggo Mortensen, Green Book
John David Washington, BlacKkKlansman

Mejor actriz
Emily Blunt, Mary Poppins Returns
Glenn Close, The Wife · (GANADORA)
Olivia Colman, The Favourite
Lady Gaga, A Star is Born
Melissa McCarthy, ¿Can You Ever Forgive Me?

Mejor actor de reparto
Mahershala Ali, Green Book · (GANADOR)
Timothee Chalamet, Beautiful Boy
Adam Driver, BlacKkKlansman
Sam Elliott Driver, A Star Is Born
Richard E. Grant, ¿Can You Ever Forgive Me?

Mejor actriz de reparto
Amy Adams, Vice
Emily Blunt, A Quiet Place · (GANADORA)
Margot Robbie, Mary, Queen of Scots
Emma Stone, The Favourite
Rachel Weisz, The Favourite

Mandatory Credit: Photo by Michael Buckner/Variety/REX/Shutterstock (10072664gq) Cast of ‘Black Panther’ 25th Annual Screen Actors Guild Awards, Show, Los Angeles, USA – 27 Jan 2019

TELEVISIÓN

Actor en una película para TV o miniserie
Antonio Banderas, Genius: Picasso
Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story · (GANADOR)
Hugh Grant, A Very English Scandal
Anthony Hopkins, King Lear
Bill Pullman, The Sinner

Actriz en una película para TV o miniserie
Amy Adams, Sharp Objects
Patricia Arquette, Escape From Dannemora · (GANADORA)
Patricia Clarkson, Sharp Objects
Penelope Cruz, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Emma Stone, Maniac

Actor en una serie de drama
Jason Bateman, Ozark · (GANADOR)
Sterling K. Brown, This Is Us
Joseph Fiennes, The Handmaid’s Tale
John Krasinski, Tom Clancy’s Jack Ryan
Bob Odenkirk, Better Call Saul

Actriz en una serie de drama
Julia Garner, Ozark
Laura Linney, Ozark
Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale
Sandra Oh, Killing Eve · (GANADOR)
Robin Wright, House of Cards

Actor en una serie de comedia
Alan Arkin, The Kominsky Method
Michael Douglas, The Kominsky Method
Bill Hader, Barry
Tony Shalhoub, The Marvelous Mrs. Maisel · (GANADOR)
Henry Winkler, Barry

Actriz en una serie de comedia
Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel
Alison Brie, GLOW
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel · (GANADORA)
Jane Fonda, Grace and Frankie
Lily Tomlin, Grace and Frankie

Elenco en una serie de drama
The Americans
Better Call Saul
The Handmaid’s Tale
Ozark
This Is Us · 
(GANADOR)

Elenco en una serie de comedia
Atlanta
Barry
GLOW
The Kominsky Method
The Marvelous Mrs. Maisel · (GANADOR)

Premio a la trayectoria
ALAN ALDA

NO SOLO RADIO 84 (29 ENE 2019) ¿DÓNDE ESTÁ FLUSKY?

Hoy en NoSoloRadio Alfonso Martínez Begara nos pone la mejor selección musical para las noticias culturales que nos trae: el 350 aniversario de la Ópera de París 🎼 la exposición que cierra el año de Josep Guinovart 🎨, la nueva peli de Christopher Nolan🎬, la inteligencia de los delfines 🐬, cómo sería el mundo sin café 😱, los sombreros de la Fundación Palau 🎩, si te pueden prohibir entrar con palomitas en el cine… y muchas más cosas!!

Escucha el programa aquí:

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Suscríbete para escuchar todos los podcasts:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER



NO SOLO RADIO 83 (28 ENE 2019) PALOMAS EN MADRID

Hoy en NoSoloRadio te hemos hablado del Premio Gaudí de honor a Joan Pera (al que algunos conocerán más por su voz, por ser el doblador de Woody Allen) 🎧; de Carmen Conde, que fue la primera mujer en ingresar en la RAE 📖 ; del auge de las recopilatorios musicales y cómo están sosteniendo a esta industria 💿, de la inteligencia de los cuervos, del premio Edebé que se han llevado Maite Carranza y Elia Barceló, hemos leído poemas de Fernando Pessoa… y más cosas que no puedes perderte!!

Escucha el programa aquí:

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Suscríbete para escuchar todos los podcasts:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Rubén Pozo y Lichis piden ‘Mesa para dos’ en su nueva gira con un primer concierto prácticamente perfecto

Pocas veces grandes artistas unen sus fuerzas para proyectos verdaderamente grandes. Y cuando ocurre, es porque están seguros de que saldrá bien. Sí, cada vez vemos más de esas colaboraciones, los ‘Fulanito feat. Menganito’, con las que grandes discográficas consiguen vender tantísimo y que hoy parecen casi la única opción que queda para triunfar. Pero no, aquí hablamos de lo que hacían los grandes en la época dorada del Rock and Roll, cuando los ‘supergrupos’ unían a los mejores del momento: Cream, CSN&Y, Travelling Willburys…

Y lo que han comenzado Lichis (Miguel Ángel Hernando, 49) y Rubén Pozo (44), barceloneses de nacimiento y madrileños de crecimiento personal y musical, demuestra que en España hay músicos muy a la altura. Lichis comenzó a principios de los 90 su carrera musical con diversas bandas hasta llegar al proyecto que llamó La Cabra Mecánica, alcanzando el éxito y demostrándose capaz de componer letras sinceras y melodías pegadizas en todos los palos musicales (desde el rock hasta la rumba, pasando por blues, folk, tango, pop, bulería…) y ganándose el apoyo de crítica y compañeros, los cuales le consideran uno de los compositores más prolíficos y de mayor calidad del país (como dijo en el concierto de ayer, ya le dijo Javier Krahe que ‘con diez de las canciones que ha escrito, ya ha hecho su aportación a la humanidad’).

Tras el final de La Cabra en 2009, produjo a otros y creó proyectos como La Pandilla Voladora (con Muchachito, Albert Pla, el Canijo de Jerez y Tomasito) o Troublemakers Blues Review (con César Pop o Joe Eceiza), con los que sigue haciendo blues por salas, y en 2014 decidió grabar en Nueva York en Modo Avión, su primer disco con ‘su nombre’, producido por Joe Blaney, en el que se bañó en el Rock & Roll maduro de estilo americano, al que siguió el año pasado Mariposas & Torneos de Verano.

Por su lado, Rubén Pozo, espléndido cantante y guitarrista, formó en 1992 Buenas Noches Rose, tomando el testigo del Rock madrileño de Burning y Leño con un sonido más moderno, hasta formar en 2001 Pereza junto a su vecino Leiva, con el que alcanzó un notable éxito con sus 6 álbumes, convirtiéndose en el grupo fetiche de una generación y de los mejor considerados de la primera década de los 2000. Desde su separación en 2011, Rubén ha publicado 3 discos con un rock más crudo y personal: Lo que más (2012), En Marcha (2015) y Habrá que vivir (2017) algo más alejado del pop-rock de Pereza que le dio la fama, ganándose una nueva legión de fans.

Era inevitable que dos artistas de esta talla, ‘maestro y aprendiz’ comenzaran juntos una aventura que les llevará por toda España durante los próximos meses, con próxima parada en el Teatro Barceló de Madrid este jueves 31, con toda la banda incluida.

Ayer comenzaron en la Sala Pícaro de Toledo, imán para los grandes músicos en la capital castellano-manchega que cumple este año 20 años y lo está celebrando con conciertos de altura. Los dos solos, en formato acústico pero no por ello menos rockero, con 6 guitarras y el bombo y la pandereta de pie en ambas extremidades de Lichis, auténtico hombre-orquesta. Fueron alternando temas de ambos, comenzando por el enérgico Rock de Rubén Pozo ‘Habrá que vivir’, que da título a su último álbum y con el que mostraron sus intenciones de dar un concierto mítico en el que nadie, les conociera o no, se podría de ningún modo aburrir.

Así siguieron con ‘Mariposas’, delicioso tema que da titulo al ultimo disco de Lichis, ‘La chica de la curva’, uno de los mayores éxitos de Pozo en solitario, y tres seguidas de Lichis con ‘No soy París’, ‘Bicha’ y ‘Tinkiwinky’, con la que terminaron la sucesión de ‘canciones sobre temas chungos’.

Con un sonido excelente y el público metido en el bolsillo, ambos se ganaron aun más a la entregada audiencia con sus ingeniosos comentarios y bromas, pegamento perfecto entre canción y canción y que sacaban continuas carcajadas . Y así continuaron con dos enormes versiones de ‘Llámame brisa’ y ‘Guitarra española’ (ambas de Pozo) y con la canción que a Rubén ‘le hubiera encantado componer, pero se le adelantó un cabrón’ haciendo referencia a ‘Salir a Asustar’, el segundo single del disco ‘Modo Avión’ de Lichis, que siguió con su potente rock ‘Teloneros de Lujo’ (que cantó en la última gira precisamente con Pozo) y el country ‘Horas de vuelo’, ‘resumen de su vida’.

La unión era perfecta, Lichis cada vez tiene más calidad con la guitarra (multiinstrumentista en todos sus discos, pasó muchos años siendo bajista) y Rubén hace suyos con una facilidad insultante los solos de guitarra que Marc Ribot, Álex Olmedo y Fernando Polaino hicieron para los dos últimos discos y giras de Lichis.

Por último vinieron dos sentidas interpretaciones de ‘Santa Rita’ y ‘Chatarra’, de Rubén Pozo, la potente ‘Tics raros’ (precisamente la canción de Lichis en la que colabora Leiva, el otro ex-Pereza), y los ya clásicos ‘Chavalita’ de Pozo, y ‘Tal vez Buenos Aires’ de Lichis, dos de las canciones preferidas de los fans de ambos, para finalizar con las dos canciones nuevas que formarán parte del disco ‘Mesa Para Dos’.

Porque sí, en sus propias palabras ‘son tan chulos que primero hacen la gira y en verano sacarán el disco’. Y eso nos hace muy felices. Porque sin duda será uno de los discos del año. Te dejamos aquí las fechas de la gira. ¡No te los pierdas!

Suscríbete:
NO SOLO RADIO EN IVOOX

Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

NO SOLO RADIO 82 (25 ENE 2019) GAROTA DE IPANEMA

Hoy, cumpleaños de Jobim, creador de la famosa Garota de Ipanema, ha venido a NoSoloRadio la nuestra particular, Bárbara Mezo, diseñadora y astróloga , que nos ha hablado del eclipse lunar que tuvo lugar esta semana; te hemos traído el 📡 Radar de novedades musicales, 🎭 Agenda Cultural para este finde, y nos hemos ido por las 🌇 Capitales Europeas de la Cultura, y a Río de Janeiro, que será la 1ª capital mundial de la Arquitectura de la UNESCO en 2020

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Suscríbete para escuchar todos los podcasts:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER


Las mejores frases de Dalí en los 30 años de su muerte

Irreverente, excéntrico, narcisista, megalómano y por encima de todo, provocador. Los adjetivos se acaban cuando se habla de un genio como Dalí. Unos le amaron y otros le odiaron, ya sea por su arte o por su forma de ser, pero a nadie ha dejado jamás indiferente. Ni siquiera hoy en día, cuando sus obras siguen siendo de las más conocidas en todo el mundo y por todas las generaciones, por las tantísimas referencias que a ellas se han hecho en tantos lugares. Ayer se cumplieron 30 años de su muerte y aquí te dejamos unas cuantas de las muchísimas curiosas frases:

– Antes decía yo que era un genio, sin creerlo. Ahora lo dicen otros y empiezo también a pensarlo.

– Al éxtasis místico se llega por el camino de la perfección en las moradas del castillo espiritual.

– A veces tengo miedo de morirme de exceso de satisfacción, de tanto que me divierto.

– Me parezco a una mosca. Soy el centro del mundo. Soy el genio de los genios.

– Las dos cosas más afortunadas que pueden acontecer a un pintor son: primero, ser español, y segundo, llamarse Dalí. Ambas han convergido en mi persona.

– La televisión es el mayor instrumento de cretinización existente en el mundo de hoy.

– Me amo demasiado y amo demasiado a los demás. Por eso llevo peluca.

– El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.

– Yo soy el único que es genio y santo. Mi vida es muy semejante a la de San Agustín.

– No es verdadera revolución sino la que vuelve a encontrar tradición oculta bajo el polvo de la falsa tradición.

– No sé cómo los hombres pueden vivir sin ser Salvador Dalí.

– El surrealismo es destructivo, pero destruye sólo lo que considera que limita nuestra visión.

– El esnobismo se apoderó de mí desde mi más tierna infancia.

– El surrealismo soy yo.

– Un pintor de verdad ha de ser capaz de interpretar toda la deliciosa poesía que hay, por ejemplo, en la desintegración atómica. Capaz de descifrar el misterio anatómico del músculo, capaz de penetrar en la morfología en la Física. Y encontrar los detalles en un espiritual estado de gracia.

– Me encuentran simpático, pero yo lo hago lo más que puedo para ser antipático.

– Si me dijeran que los colores de Matisse son complementarios respondería que, en efecto, no hacen otra cosa que hacerse cumplidos.

– Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración. 

– Senté la fealdad sobre mis rodillas y muy pronto me harté de ella.

– Como Salvador que me llamo tengo que ser el salvador de la pintura moderna y me considero uno de los cuatro puntos cardinales de la espiritualidad catalana.

– De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.

– Solo amo a dos cosas: a Gala, mi mujer legítima, y el dinero.

– La virtud más grande es la avaricia.

– Estoy tan contento de ver reducido el Cosmos a sus razonables proporciones que sería capaz de frotarme las manos de gusto si este gesto abominable no fuera típicamente antidaliniano.

– Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.

– Desde siempre tengo la costumbre de leer los periódicos al revés. En lugar de leer las noticias, las miro y las presencio.

– Que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga.

– Me gusta fingirme loco para huir del tiempo.

– Tengo tantas ideas que me vienen a la cabeza que cuando todavía no he presenciado la anterior me llega una nueva que la sustituye.

– Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.

– Me considero uno de los padres de la Humanidad.

– España ha tenido el orgullo de ofrecer al mundo los más altos y violentos contrastes.

– El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.

– Afortunadamente, tengo muchos enemigos. Sin ellos no sería lo que soy.

– Para adquirir prestigio creciente y duradero es conveniente, si se posee un gran talento, que en vuestra adolescencia digáis a la sociedad qué queréis una patada bien fuerte en la pierna derecha.

– Siempre he sido anarquista y monarquista. Monárquico en orden. Para que la anarquía sea de nosotros, los de abajo, sea protegida por el orden de arriba. Y la Monarquía es el orden perfecto.

– El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura.

– La única clase de delirio constructivo es el delirio paranoico.

– Picasso es español; yo también. Picasso es un genio; yo también. Picasso es conocido en todos los países del mundo; yo también. Picasso es comunista; yo tampoco.

– Se necesita ser de lo más cretino para afirmar que del mismo modo que los cabellos echan canas así también será normal que la pintura envejezca.

– Una pintura es una fotografía hecha a mano.

– Yo no hago otra cosa que fabricar mi miel en la cabeza de muerto de la historia contemporánea.

– No soy fascista como lo prueba el hecho de que emigré a Estados Unidos cuando los alemanes ocuparon Francia. Sin embargo, admito que Hitler era un superhombre. Estaba más loco que nosotros los surrealistas que fingíamos ser locos. Él era un loco de verdad.

– Soy mejor escritor que pintor; como pintor soy un desastre.

– La muerte física no la concibo: es la única cosa que no he podido arreglar.

– Los errores siempre tienen un carácter sagrado.

– La Revolución Rusa es la Revolución Francesa que llega tarde, por culpa del frío. – Hoy es indiscutible que no se pueden realizar obras maestras sin los ordenadores y la cibernética. Este es el futuro de la pintura.

NO SOLO RADIO 81 (24 ENE 2019) CURIOSO MUNDO

Como estamos en pleno Fitur en Madrid (la feria de turismo más importante del mundo para muchos) hoy en No Solo Radio viajamos culturalmente por el mundo:  a Salzburgo donde hoy empieza la semana Mozart,  al Festival de Cine Global Dominicano (precisamente país invitado en la feria), a la Tate Modern de Londres, a la Bienal de Jerusalén… y un poco de nuestro radar de novedades musicales ¡Cultura por todas partes para que te enteres de todo!

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Suscríbete:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

NO SOLO RADIO 80 (23 ENE 2019) OSCARS 2019, TOLEDO Y GIRA DE RUBÉN POZO Y LICHIS

Hoy en NoSoloRadio haremos un repaso -cinematográfico y musical- a los nominados a los Oscar 2019 (con trailers y todo), os contamos curiosidades sobre los intérpretes, los rodajes y las bandas sonoras originales; te hablamos de la nueva gira que empiezan este viernes de Lichis y Rubén Pozo, repasaremos su música, y te contaremos cómo ha quedado la impresionante ‘’capilla sixtina’’ de la Catedral de Toledo que pintó Juan de Borgoña en el S. XVI, recién restaurada.

Y recuerda que puedes participar en nuestras redes sociales y leeremos tus comentarios en Facebook e Instragram (@brillanteradiofm) y en Twitter (@brillanteradio) o por Whatsapp en el 682 69 38 15.

Escucha todos los Podcasts:
NO SOLO RADIO EN IVOOX
Síguenos:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER