Bohemian Rhapsody, la obra maestra que Queen + Adam Lambert tocarán en los Oscars este domingo

Número uno en 1975 cuando se escribió, de nuevo en 1991 cuando murió Mercury, y hoy en día la canción más escuchada del mundo en streaming, Bohemian Rhapsody es para muchos la mejor canción de la historia del rock. Su estilo, una rapsodia que mezcla rock suave, rock duro, balada y ópera, catapultó a Queen a la fama a pesar de su duración de 6 minutos que fue al principio un gran obstáculo para que los productores discográficos la aceptaran aduciendo que ninguna radio la pondría. Hasta que Kenny Everett, locutor de radio y amigo personal de Mercury, la puso 14 veces en un solo día para demostrar que sí se podía… y que era una autentica maravilla.

Resultado de imagen de bohemian rhapsody song
Queen en 1975

Desde entonces, la carrera de Queen fue un continuo devenir de éxitos, hasta convertirse en una de las bandas más vendedoras de la historia y para critica y publico, una de las mejores (para algunos la mejor) de todos los tiempos, gracias a haber tocado todos los géneros posibles: rock, pop, disco, blues, country, opera, swing, psicodelia y un largo etcétera, pero Bohemian Rhapsody siguió siendo su canción estrella, la que nunca ha faltado desde entonces en todos sus conciertos (junto con We are the champions, We will rock you y Crazy little thing called love).

Resultado de imagen de freddie mercury 1975

Tanto, que fue el nombre elegido para el biopic que se estrenó el año pasado y ha arrasado en las salas de todo el mundo. Una película imprescindible que muestra el ascenso de la banda (sin centrarse demasiado en los principios, eso sí) y sobre todo la vida de Mercury, si bien concediéndose ciertas licencias que a los fans no les han gustado mucho, por faltar sin necesidad a la historia haciendo creer cosas inciertas, como que se separaron (cosa que nunca ocurrió) u obviando todo lo que hicieron tras el concierto Live Aid, que fue mucho y de gran calidad.

Con una gran selección de actores, especialmente por su parecido a los personajes reales, Rami Malek dio vida a Freddie Mercury con un papel que ya le ha dado el Globo de Oro y el BAFTA y le coloca favorito para los Oscars. Y es en esta gala donde ya se ha anunciado que Queen estará actuando para interpretar la mítica canción.

Resultado de imagen de bohemian rhapsody song

¿Queen? Más o menos. Desde la muerte de Mercury, el grupo se quedó con solo 3 componentes, de los cuales uno, el bajista John Deacon, abandonó todo proyecto para retirarse a una vida tranquila que aun hoy lleva, por lo que Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) continuaron haciendo conciertos con el nombre de Queen hasta unirse con el experimentado vocalista de blues-rock Paul Rodgers (ex de Bad Company o Free) para hacer una gira en 2004 a la que le siguió un disco en directo, otro con nuevo material y otra nueva gira. Tras ello, May y Taylor decidieron en 2011 incorporar a Adam Lambert, un joven cantante estadounidense que participó en American Idol y con el cual llevan girando desde entonces, lo cual no gustó a muchos fans de la banda.

Resultado de imagen de queen paul rodgers
Queen + Paul Rodgers en 2005

Juntos interpretarán el tema en la gala del próximo domingo en Los Ángeles. ¡Una razón más para no perderse la gala más del año!

¿Te diste cuenta del detalle?

Resultado de imagen de mike myers bohemian rhapsody
Mike Myers en ‘Bohemian Rhapsdory’

En la película hay un personaje ficticio que representa a todos los productores que dijeron que no a la canción y que está interpretado por el actor Mike Myers (famoso por Austin Powers) que en los 90 protagonizó la película Wayne’s World, en la que los protagonistas cantaban la canción en un coche sacudiendo sus cabezas al más puro estilo hard rock. En Bohemian Rhapsody, el personaje de Myers dice que es mejor editar la cara B del single (que sería la canción I’m in love with my car) porque es la que todos los jóvenes cantarán en su coche moviendo la cabeza… y ningún idiota haría eso con Bohemian Rhapsody… como hizo él. Una broma que solo los muy fans entendieron.