Bryan Adams celebra su 60 cumpleaños con disco y gira

Bryan Guy Adams (Ontario, Canadá, 5 de noviembre de 1959) es, sin duda, uno de los cantantes y compositores más icónicos de los 90 gracias a su característica e inconfundible voz rota en sus éxitos rockeros como ‘Summer of 69’ o ‘Run to you’, como especialmente en sus baladas como ‘Please Forgive Me’, ‘(Everything I do) I do it for you’, o la flamenca ‘Have you ever really loved a woman?’ que contaba con la guitarra de Paco de Lucía.

Resultado de imagen de bryan adams live

Tras vender mas de 100 millones de álbumes en todo el mundo desde que comenzó su carrera con su primer disco en 1980, el canadiense editó hace dos semanas su 14º, titulado ‘Shine a Light’, un disco de 12 canciones entre las que se incluye el primer single que da título al álbum, compuesto junto al cantautor de moda Ed Sheeran, un dúo con Jennifer López llamado “That’s how strong our love is” o una versión de la famosa canción popular irlandesa ‘Whiskey in the Jar’, que ya versionaron entre muchísimos otros Thin Lizzy o Metallica.

Y para presentarlo, en febrero comenzó en Reino Unido la gira con la que también celebrará su 60 cumpleaños y que le tiene estos días en Australia y Nueva Zelanda. En mayo dará 6 conciertos en USA, y en junio volverá a Europa para visitar Alemania, Bélgica, Holanda y Polonia. Tras girar en julio por su país, Canadá, será en diciembre cuando venga a España e Italia: 9 en Madrid (WiZink Center), 10 en Bilbao (BEC!) y 11 en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Las entradas se podrán adquirir a partir del 19 de marzo en doctormusic.com y entradas.com, y el precio estará entre los 42 y 60 euros.

Aquí te dejamos con el primer single del disco