El día de los enamorados en que Elton John se casó con una mujer

Hoy es San Valentín, el Día de los enamorados, la ocasión ideal para… que los grandes almacenes ganen muuucho dinero. Porque en realidad, nosotros nos seguimos queriendo cada día igual, sin excepción. Y como pidió Aretha un día como hoy del 67, siempre con respeto, por el otro y por los demás, para que elijan a la persona o personas que cada uno quiera amar.

Así que en BR también lo celebramos con una curiosidad de uno de los más grandes de la música: nombrado ni más ni menos que Sir por la Reina Isabel II ‘por sus extraordinarios servicios a la música y actos caritativos’, Elton Hercules John (de nombre real Reginald Kenneth Dwight), es a sus 71 años un mito viviente del mejor rock y pop, ha vendido más de 300 millones de discos logrando varios récords, y dentro de unas semanas se estrenará una peli sobre su vida (Rocket Man) protagonizada por Taron Egerton (Kingsman, Robin Hood) y Jamie Bell (el niño de Billy Elliot, para cuyo musical Elton puso la música) que promete ser una maravilla.

Y, además, es un icono de los movimientos por los derechos LGTB, pues en 1988 se declaró por fin homosexual, siendo de los primeros en casarse en el Reino Unido en el mismo año que se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo, justo hace 5 años. Desde entonces, el y su marido David Furnish (con quién salía desde principios de los 90) son una de las parejas más mediáticas de Inglaterra e incluso son padres, pero el año que lo reconoció fue justo en el que puso fin a su anterior matrimonio…

Hoy hace justo 35 años, Elton eligió el día de los enamorados para casarse en Sydney, pero con una mujer, Renata Blauel, ingeniera de sonido alemana y ex auxiliar de vuelo, con la que estuvo casado solo cuatro años. Ocho años antes, Elton había confesado su bisexualidad, como poco a poco empezaban a hacer algunos artistas que ansiaban esa libertad que necesitaban, y Renata estaba a gusto con ello, pero al parecer el trabajo de Elton, siempre viajando de gira, hizo que las cosas empezaran a ir mal poco a poco, las peleas eran continuas, y finalmente en 1988 tuvieron que poner fin a la relación, momento en el cual Elton reconoció que prefería a los hombres.

Después, Elton reconocería que fue un error casarse ya que lo hizo solo para tapar su homosexualidad y dijo que “Hace muchos años escogí Australia para mi boda con una mujer maravillosa a la que aún profeso amor y admiración. Quería por encima de todas las cosas ser un buen marido pero negaba quién era realmente, lo que causó a mi esposa mucha tristeza y a mí mismo mucha culpa y arrepentimiento”.

Y es que en el amor y en la vida, lo más importante es querer a los demás sin renunciar a nosotros mismos, nuestra personalidad y nuestra felicidad. Y, sobre todo, entender y respetar a todo el mundo. ¡Solo así se consigue ser feliz de verdad!

¡Feliz vida de los enamorados a todos!