La 4ª edición del BBK Music Legends está completando un cartel de lujo

Si en una cosa somos piones en España (aparte de ciencia, aunque los políticos se empeñen en no quererlo) es en maneras de divertirnos, y hay pocas cosas tan divertidas y que llenen tanto como un festival de música. Y de esos tenemos unos cuantos, y sin duda de los mejores del mundo. Por eso en 2006 se creó el Bilbao Live Festival (BBK por motivos de patrocinio) y rápidamente se convirtió en uno de los festivales de referencia mundial, llevándose premios y siendo de los líderes en asistencia, y todo a solo 10 minutos en metro del centro de la ciudad.

Poe eso en 2016, para celebrar los 10 primeros años de festival, se creó otro nuevo para celebrarlo justo después del original y dedicado a lo que a nosotros nos gusta: las grandes leyendas de la música. El BBK Music Legends nos ha traído a Bilbao desde entonces a artistas de la talla de Jethro Tull, Van Morrison, Jeff Beck, Graham Nash, Georgie Fame, Bob Geldof o Los Lobos, y este año no se queda nada corto.

Resultado de imagen de beach boys live
The Beach Boys con algún año menos

Los míticos The Beach Boys, los californianos pioneros de la producción y las armonías vocales en el Rock and Roll y el cada vez más clásico Ben Harper, de los pocos artistas actuales capaces de tocar todos los palos musicales y hacerlo bien, fueron las primeras incorporaciones al cartel, a los que después se han sumado Little Steven and The Disciples of Soul, la banda de Steven Van Zandt, guitarrista fundador de la E Street Band de Bruce Springsteen que también es compositor, arreglista, productor (musical, de cine y de Broadway), director o incluso actor (le vimos en la famosa serie Los Soprano como el consiguiere Silvio Dante).

Resultado de imagen de little steven and disciples of soul
Little Steven

Y por si no fuera suficiente, también vendrá Suzanne Vega, la cantautora que triunfó en los 80 con exitos como Luka o Tom’s Diner; el trío Kitty, Daisy & Lewis, hermanos londinenses que mezclan el country, rock n roll, rockabilly y blues; o artistas locales como Anje Duhalde, pionero del rock vasco y los debutantes Mississippi Queen & The Wet Dogs.

El cartel seguirá llenándose, pero no hay duda de que tendremos un verano con muuuuuchas opciones musicales. ¡No hay excusa!