Patti Smith y Stevie Nicks, históricas del rock, sacan nuevos discos

Qué mejor manera de celebrar la semana de la mujer que recordando a todas aquellas que han dado tantísimo a la humanidad. Y entre las relacionadas con la música, hay dos figuras del siglo XX que han brillado por méritos propios consiguiendo cosas que pocos han hecho: Stevie Nicks y Patti Smith.

Stevie Nicks (Phoenix, 26 de mayo de 1948) forma parte del mítico grupo Fleetwood Mac desde 1975 hasta la actualidad, pero en 1981 comenzó al mismo tiempo una exitosa carrera en solitario, algo que muy pocos artistas han conseguido. De hecho, es, desde este mismo año, la única mujer que está en el salón de la fama del Rock n’ Roll dos veces: en 1998 entró por formar parte de Fleetwood Mac y este mismo 2019 como artista en solitario. 

Resultado de imagen de stevie nicks

El 29 de marzo saca un nuevo recopilatorio llamado Stand Back para celebrar sus casi 40 años de éxitos. Serán 18 canciones que incluyen sus temas mas conocidos en solitario (ha sacado 9 discos en total entre estudio y rarezas), otros en directo, bandas sonoras en las que ha participado y colaboraciones con otros grandes como Don Henley (Eagles), Tom Petty, Lana del Rey o Sheryl Crow (habrá una edición posterior de 3 CDs con más canciones).

Por su parte, la incansable Patti Smith (Chicago, 30 de diciembre de 1946), la llamada madrina del punk, cantante y poeta del Rock por excelencia, debutó con el mítico ‘Horses’ también en 1975, metiéndole al recién nacido punk un punto intelectual y feminista hasta convertirse en la rockera viva más influyente. Entró en 2007 en el salón de la fama del Rock n’ Roll y no ha parado de grabar y actuar en directo desde entonces.

Resultado de imagen de patti smith cantante

Ahora se une por segunda vez en tres años al dúo Soundwalk Collective para editar ‘The peyote danceel próximo 31 de mayo, un disco basado en el libro de Antonin Artaud en el que contaba sus aventuras en el México de 1936. Aquí te dejamos su adelanto, el single ‘The New Revelations of Being’:

Y aquí, la lista de canciones del recopilatorio de Stevie Nicks, y el video de su más famosa canción, que abre el disco

STEVIE NICKS · STAND BACK
1. Edge Of Seventeen
2. Stop Draggin’ My Heart Around, con Tom Petty & The Heartbreakers
3. Leather And Lace, con Don Henley
4. Rooms On Fire
5. Stand Back
6. If Anyone Falls
7. Talk To Me
8. I Can’t Wait
9. Has Anyone Ever Written Anything For You
10. Long Way To Go
11. Maybe Love Will Change Your Mind (Radio Remix)
12. Blue Denim
13. Every Day
14. Secret Love
15. The Dealer
16. Lady
17. Dreams – Live
18. Gold Dust Woman– Live