Woody Allen estará en España en verano por doble motivo

· Estará tocando el clarinete con la Eddy Davis New Orleans Jazz Band entre los días 16 y 20 de junio en Bilbao, Barcelona y Madrid.

· Rodará una película en San Sebastián, donde ya se están buscando localizaciones.

Es bastante conocido el amor que tiene Woody Allen (Nueva York, 1935) a España. En Oviedo, la capital asturiana, tiene una estatua en una de sus calles principales, donde grabó alguna de las escenas de la película Vicky Cristina Barcelona (que le dio a Penélope Cruz su primer y único Oscar a mejor actriz de reparto), película que también se localizó en la preciosa ciudad de Avilés (también Asturias) y por supuesto, en Barcelona. Y como ya les ocurriera a otros grandes de la historia del cine como, por ejemplo, Alfred Hitchcock, la ciudad de San Sebastián, famosa por su importante festival de cine, también está entre sus preferidas.

Resultado de imagen de woody allen san sebastian

En la capital guipuzcoana es donde el neoyorquino de 83 años está buscando localizaciones mediante dos emisarios de Mediapro, la gigante española que se encargará de producir el film, que ya han ido a reunirse con la comisión de películas de San Sebastian-Gipuzkoa. Se prevé que sea entre julio y agosto cuando se comience el rodaje de una película de la que Allen solo tiene aun el esquema, aunque conociendo la velocidad a la que crea, terminará de escribirla cualquier tarde de estas mientras toma un café. Y es que va a comenzar este nuevo proyecto aun sin haber estrenado su último film ‘A Rainy Day in New York’, con Jude Law o Selena Gómez entre otros, ya que la productora Amazon paralizó todo tras la polémica que envuelve a Allen desde hace unos meses cuando su hija Dylan Farrow le acusó de abusos sexuales efectuados hace 25 años.

Así, será una excusa mas para Allen para venir a España, ya que el 16 de junio estará tocando su clarinete junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el día 18 en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona y el 20 en las Noches del Botánico de Madrid.

(Pulsa en los enlaces para conseguir las entradas)